Muchas veces aparecen ofertas de cruceros de 4/5 días y puede surgir la duda de si merece la pena o no. Nuestra respuesta es clara: SÍ, pero como complemento del viaje principal. Os contamos nuestra experiencia.

A nosotros nos gusta mucho viajar en crucero porque ofrece la posibilidad de conocer cada día una ciudad/país diferente, sin tener que pensar en cambiar de alojamiento y con la comodidad de llevar incluida la pensión completa y disfrutar también de una amplia variedad de ocio (actividades para todos, espectáculos, fiestas…).
Así pues, el verano pasado decidimos hacer uno de 4 días como complemento final del viaje principal, nuestra visita a Walt Disney World y Universal en Orlando. Al principio creíamos que podrían ser pocos días (estamos acostumbrados a ir una semana), pero la idea de poder descansar del ajetreo de los parques temáticos nos convenció. Además, el itinerario contribuía mucho a ello.
Por otro lado, otro dato importante es que sale algo más económico. Además, en nuestro caso, al haberlo hecho en agosto es temporada baja en Caribe, por el riesgo de huracanes. El precio de un camarote cuádruple con balcón, experiencia fantástica, nos salió por 1.555€, tasas y propinas incluidas.
Nuestra elección fue el MSC Seashore, por Caribe y Antillas, con una duración de 3 noches. El puerto de salida fue Puerto Cañaveral y las escalas fueron Nassau y Ocean Cay, que es la isla privada de la naviera.

La escala de Nassau, de 9 horas, nos ofreció la posibilidad de hacer una pequeña visita a la ciudad sin necesidad de excursión y poder volver al barco para descansar y disfrutar de todos los servicios que un barco de estas características ofrece, sin necesidad de tener un día ajetreado de excursiones u otras actividades que requieran más tiempo. Os dejamos algunas fotos aquí.
En el caso de Ocean Cay, la escala fue de 11h. Día perfecto de playa con los pequeños, en un entorno maravilloso y tranquilo que, igualmente, complementamos con el disfrute abordo de todas las actividades existentes. Os dejamos el enlace del vídeo. En nuestros destacados podréis encontrar más información.
Precisamente esta es la razón de elegir un mini crucero. Permite disfrutar sin agobios y descansar al máximo, alternando turismo/actividad con relajación.
Si se elige como destino principal, sabe a poco. Hay tanto por hacer y por disfrutar que, si únicamente se quiere hacer este viaje, mínimo estar una semana.
Si queréis ver más sobre el barco o sobre el destino de este minicrucero, os animamos a visitar nuestra página de Instagram @_familiaviajera_